FUNEDA  

 

CIDEP Twitter

 
 

Historia

La Fundación Estudios de Derecho Administrativo (FUNEDA) es un ente sin fines de lucro creado en noviembre de 1993, en la ciudad de Caracas, con la intención de contribuir a superar la crisis que viven las instituciones públicas en Venezuela. Para cumplir este objetivo, la Fundación se dedica a:

• Fomentar el intercambio académico entre profesores de universidades de Venezuela y del mundo.

• Contribuir al incremento de la bibliografía jurídico administrativa en nuestro país.

• Elevar el nivel científico de los Tribunales de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, de los funcionarios de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal, de quienes prestan servicio en las distintas instituciones públicas y de profesionales, investigadores y estudiantes que de alguna manera se vinculan al campo del Derecho Público.

En tal sentido, la Fundación se empeña en fomentar actividades de corte académico y en divulgar la investigación y el conocimiento científico en el campo de las Ciencias Políticas y Sociales, principalmente en cuanto al Derecho Administrativo y el Derecho Constitucional.

De este modo, desde su creación, FUNEDA ha editado cerca de 300 publicaciones y auspiciado eventos académicos con los más destacados representantes nacionales e internacionales de las ciencias jurídicas y políticas.